Un día la madre de Andrea se asustó mucho al ver que la mecedora de su abuela se movía sola. Entonces su madre cerró la puerta de la habitación con llave para siempre. Y se fueron de la casa, a vivir a otra ciudad.
Cuando Andrea ya era mayor, regresa a esa casa. Allí en el pueblo le cuentan que ese día murió una vieja a la que llamaban la tejedora de la muerte, porque tejía unas bufandas o telas que tenían tantas franjas del mismo tamaño y color como años tenían las personas que morían cuando ella las terminaba.
La tejedora de la muerte podía saber con cuantos años iba a morir una persona, según el numeró de franjas que tubiera la bufanda o el telar que estaba haciendo, porque lo que tejía no tenía ninguna forma de bufanda, jersey o manta.
La tejedora de la muerte era hermana de la abuela de Andrea, y no quería a esta, porque el padre de la tejedora había dejado como heredera de esa casa a la abuela de Andrea.
Andrea se queda a dormir en su antigua habitación durante varias noches, para intentar ver a la tejedora de la muerte.
Descubre que tejía una pieza de lana de diez tiras que era la de Andrea cuando era pequeña, su madre salvó a Andrea quitandole a la tejedora de la muerte sus agujas de tejer y cerrandole la habitación para siempre. Para que dejara de tejer y arrebatarle su símbolo de maldad.
Finalmente, tras pasar Andrea en la habitación varias noches, la tejedora de la muerte acaba desapareciendo entre una niebla luminosa.
Video sobre "La tejedora de la muerte" -->
Hola soy Lorena.
ResponderEliminarJavi he encontrado dos faltas en el tercer párrafo, la décima línea, ya que es 'número' y 'tuviera', con 'v'. Y mi pregunta es: ¿Qué es lo que te ha llamado la atención de este libro, es decir, por qué te gustó?
Gracias.
Gracias Lorena por darte cuenta de las faltas, son por escribir rápido y no revisar bien antes de enviar, jaja.
EliminarY este libro me gustó por por su intriga y la casualidad de que gracias a la madre de la protagonista, esta no muriera de pequeña.
Otra cosa que también me gusta es la capacidad de exactitud de que la tejedora sepa claramente con la edad que va a morir la gente.
Hola soy María Dolores.
ResponderEliminarPuedo apreciar dos faltas de ortografía, "número " y "tuviera" ya que lo has puesto de manera incorrecta.
¿Crees que el libro puede ser leído por personas de cualquier edad?
¿Cómo fue el momento en el que Andrea recuerda la historia y decide ir a casa de su abuela?
Gracias, un saludo.
Gracias por darte cuenta de las faltas, son por escribir muy rápido y no observar las faltas detenidamente antes de enviar.
EliminarEste libro es apto para que lo lea todo tipo de público, ya que no aparece nada fuera de lo común ni que sea censurable. Pero siempre es mejor mirar la edad que recomienda el libro para leerlo, que en este caso es a partir de los doce años.
A Andrea le recordó esa historia de golpe y porrazo al estar en la casa de una amiga suya, Isabel. Al darse cuenta de que una mecedora se movía por sí sola. En ese momento empezó su intriga en querer averiguar que pasó en la casa de su abuela y por qué se tuvieron que ir de esa casa. Y decidió volver a la casa de su abuela para averiguar que pasó allí años atrás. Para ello tuvo que alquilarle la casa a la dueña, que se negaba a hacerlo. Gracias a muchas historias que le contaban sus vecinas sobre la tejedora, pudo averiguar lo que pasó cuando ella era pequeña.
Vaya faltas de ortografía Javi.
ResponderEliminarMi pregunta es:
¿De donde era y como era exactamente la tejedora, es decir sus características?
Adrián
La tejedora era natal del pueblo en donde ocurre toda la historia. Familia lejana de Andrea.
EliminarY las caracterícticas de la tejedora de la muete, son como las de una mujer muy mayor de unos 90 o 95 años, en el video hay unas cuantas fotos de la tejedora; la anciana tiene el pelo recogido con un moño, cotidiano de las ancianas de hace unos 40 años, una cara con muchas arrugas y un hábito de color negro, como representando el luto.
perodona pero... que paso con la mecedora cuando andrea era pequeña?
ResponderEliminar