jueves, 25 de febrero de 2016

Andrea Soto - Bajo la misma estrella

BAJO LA MISMA ESTRELLA

Bajo la misma estrella es una novela escrita por John Green, donde relata la historia de una chica estadounidense de 17 años llamada Hazel Grace Lancaster a la cual con apenas 13 años le diagnosticaron cáncer de tiroides. Gracias a los medicamentos consiguió ir a mejor y eliminarlo, pero después de esto apareció un nuevo problema, sus pulmones comenzaron a llenarse de líquido debido a unos tumores que le imposibilitaba respirar con normalidad por lo que los médicos le comunicaron la aparición de un nuevo cáncer, en este caso de pulmón. Esto le hizo estar atada a una bombona de oxígeno permanentemente para poder respirar.
Sus padres se preocuparon por su estado de ánimo ya que pensaban que estaba deprimida, por cómo se comportaba a diario. Le propusieron ir junto a un grupo de chicos que también tenían o habían tenido cáncer de algún tipo a un grupo de apoyo.
Aunque ella no estaba de acuerdo con ellos, lo hizo. Allí conoció a Augustus Waters un chico de 18 años que había tenido osteosarcoma (cáncer óseo) que le obligó a perder una pierna.
El mismo día que se conocieron Augustus la invitó a su casa. Allí empezaron a contarse como había sido su vida, experiencias vividas, sus gustos y hobbies, uno de ellos leer libros . La novela favorita de Hazel era una historia de una niña enferma de cáncer escrita por Peter Van Houten llamada "Un dolor imperial", que obligó a Gus que leyera, a cambio de que ella también leyera su libro favorito. Gus leyó en apenas un día toda la novela y entre los dos compartieron dudas que tenían a cerca de este relato, ya que dejaba al lector muy intrigado por como seguiría la historia. Por ello decidieron escribirle al propio autor, que les respondió y les propuso  que fueran a visitarle a Ámsterdam para resolverles todas sus dudas en persona.
El problema comenzó con una recaída de Hazel,  sus pulmones volvieron a llenarse de  líquido y le impedían respirar. La llevaron de inmediato a la UCI y los doctores le prohibieron ir hasta Ámsterdam.
Cuando mejoró, consiguieron convencer a los médicos y pudieron realizar su viaje soñado Augustus, Hazel y la madre de esta.
Una vez allí, Gus le declaró su amor, ese que nunca había sentido por nadie. Hazel sentía lo mismo hacia él, por ello comenzaron una relación.
Al día siguiente visitaron a Peter Van Houten que resultó ser un hombre desagradable ante los demás y tenía algunos problemas con el alcohol. El escritor no sabía que iba a ir a visitarle nadie, ya que fue su secretaria quien confirmó la cita sin su autorización, porque le parecía muy interesante la historia de estos dos chicos. Peter no estaba dispuesto a contar el final de su novela, por lo que  salieron de su casa enfadados sin ninguna respuesta.
Justo un día antes de regresar a casa, Augustus le comunicó a Hazel que el mismo día de su recaída tuvo un fuerte dolor en la cadera, le hicieron un escáner y los médicos le comunicaron que había vuelto a aparecer el cáncer y que estaba tan extendido, por lo que no podían hacer nada por él.
El fin de sus días lo aprovecharon al máximo, estando todo el tiempo que podían justos. Hasta incluso les encargó a ella y a su mejor amigo Isaac que prepararan unas palabras para el día de su funeral.
Finalmente Augustus murió y para sorpresa de Hazel apareció el día de su funeral Peter Van Houten ya que Augustus le pidió que asistiera, porque tenía que entregarle a ella algo que él anteriormente le había enviado. Hazel no quería saber nada, por lo que hizo su despedida a Gus como a él le habría gustado y se marchó. Peter consiguió lo que le habían encargado, darle una carta. Ella no la leyó hasta que Isaac le comunicó que esa carta la había escrito Augustus. En esa carta estaba redactada con unos párrafos que Gus le envió al escritor por email para que este le escribiera un discurso, en caso de que ella muriera antes que él.
Hazel al final supo que fue de la niña de su novela favorita, ya que esa niña era la hija de Peter, la cual era muy parecida a ella, de ahí la reacción de Peter cuando fueron a Ámsterdam.
 - Este libro me ha gustado porque relata la historia de muchas personas que padecen esta  enfermedad como es el cáncer y lo cuenta de una forma real en el que puedes sentir solo con letras el dolor, sufrimiento y amor que sienten los personajes. A parte y como bien dice en la portada del libro conseguirás reír, llorar y te quedarás con ganas de más en mi caso lo que iba a pasar con Hazel.
- Lo recomiendo ya que te reflexionar que pese a las adversidades de la vida puedes conseguir tus metas y sueños.

*Enlaces:
Banda sonora de la película (Boom Clap):



Tráiler de la película:


7 comentarios:

  1. ¿Con cuántos años fallece Augustus Waters?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea Soto Castejón3 mar 2016, 20:38:00

      Con 18 años, fallece el mismo año que conoció a Hazel.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este libro, es uno de mis favoritos. Para ti, ¿Cuál es la mejor parte del libro? ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Andrea;
      El momento en el que Augustus le muestra el amor que tiene hacia ella, pero más en especial el momento del primer beso ya que estás leyendo el libro y estas esperando a que llegue.

      Eliminar
  4. Me ha gustado la historia pero, ¿donde murió Augustus?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Andrea;
      Muere 8 días después en el hospital aunque en el libro no se menciona.

      Eliminar